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marzo 2019

los beneficios del yoga

Los beneficios del yoga

By | Alberto Aguilera, Las Rosas, Pozuelo | No Comments

Una antigua disciplina que no pasa de moda. La práctica del yoga no deja de extenderse y de alcanzar cada vez a más gente. Los beneficios del yoga son tantos que este “deporte suave” (nombre con el que empezó a ser conocido) ha llegado a todo el mundo a través de diferentes modalidades y formatos.

El yoga no solo aporta beneficios a los deportistas, sino que se caracteriza por las grandes mejoras que aporta al cuerpo y a la mente de todas las personas que lo practican.

Los beneficios del yoga están demostrados científicamente.

Numerosos estudios confirman que el yoga es una medicina para todo el cuerpo, y puede ser una herramienta clave para que las personas logren sus objetivos de fuerza, estabilidad y rehabilitación.

Estos son algunos de los beneficios del yoga

  • Alivia el dolor

Uno de los mayores beneficios del yoga es su capacidad para aliviar la mayoría de dolores crónicos. Diversos estudios han demostrado que gracias a un programa de ejercicios estudiado y a cuidados concretos las personas que realizaban yoga sufrían menos dolor que cuando no lo hacían.

El yoga alivia dolores crónicos intensos y por supuesto otros más sencillos como agujetas, dolor de extremidades, etc.

  • Alarga la juventud

Esta disciplina asociada a la meditación, puede afectar al ADN, protegiéndolo del envejecimiento muscular, cerebral y celular. El yoga, reduce y evita los cambios negativos que afectan al proceso de envejecimiento del cuerpo humano.

  • Mejora la concentración

Las personas que practican yoga aprenden a sincronizar mejor los movimientos que se realizan con la respiración.  Mientras que a la vez avanzan con la meditación. Por ello el yoga aporta muchos beneficios a la concentración y a la agilidad mental.

  • Quema calorías

Este es uno de sus beneficios más atractivos. Aunque las personas que hacen yoga se olvidan pronto de la quema de calorías cuando conocen por completo todos los beneficios de esta disciplina. Siguiendo buenos programas de yoga y practicándolos de forma constante, se realizan un gasto calórico que equivale incluso a las calorías quemadas durante una sesión de running.

  • Reduce el estrés

El ajetreo del día a día, los agobios y las preocupaciones inciden en el descanso de las personas. El yoga es un instrumento perfecto para quienes tienen problemas de estrés y de sueño. Sus posturas que estiran y relajan los músculos, y sus ejercicios de respiración ayudan a disminuir la frecuencia cardiaca y mejoran el sueño.

  • Refuerza el sistema inmunológico

El yoga aumenta y fortalece la capacidad del cuerpo para protegerse de las enfermedades. A los efectos positivos sobre el sistema respiratorio y digestivo se le suman los beneficiosos que aportan a los genes relacionados con la inmunidad en las células sanguíneas y el ADN. Un buen programa de yoga junto con meditación y ejercicios de respiración fomenta el refuerzo del sistema inmunológico.

  • Cuida la espalda

Muchos comienzan a practicar yoga por los beneficios que este ejercicio aporta a la espalda. Las posturas de yoga pueden acabar con los dolores crónicos de espalda y reducir considerablemente el dolor de esta parte del cuerpo.

Además el yoga ayuda a que los discos espinales se degeneren en menor medida con la edad.

  • Mejora las articulaciones

Realizar los ejercicios de yoga de forma adecuada, con movimientos fluidos y repeticiones en los impactos refuerzan los grupos musculares y el esqueleto. Lo que hace que las articulaciones se mantengan flexibles y fuertes.

Las asanas de yoga ayudan a que las articulaciones se mantengan nutridas y su ritmo de envejecimiento sea más lento. Esto ayuda a tener una mejor movilidad evitar el dolor y la rigidez durante el día a día.

  • Mejora la flexibilidad

La elasticidad es uno de los beneficios del yoga por excelencia. La flexibilidad se va perdiendo con los años y con el yoga esta se recupera de una forma sorprendente y muy progresiva.

Los beneficios del yoga son muy numerosos y ayudan a fortalecer la salud del cuerpo y de la mente. Por ello practicarlo es tan bueno para el organismo. No importa la edad, ni la forma física en la que estés. Nunca es tarde para comenzar en esta disciplina. Infórmate en nuestros centros y empieza  disfrutar de los beneficios del yoga.

Ponte en forma esta primavera

By | Alberto Aguilera, Las Rosas, Pozuelo | No Comments

Comienza una nueva etapa estableciendo objetivos reales y rigurosos. Quítate la idea de tu cabeza de entrenamientos de alta intensidad y dietas estrictas. Nosotros no trabajamos así, la presión en la mayoría de las ocasiones no suele ser buen amigo de los resultados. Ponte en forma esta primavera planificando a la perfección rutinas de entretenimiento efectivas en las que tú y tu cuerpo disfrutéis llevándolas a cabo.

No importan si eres principiante o experto, la rutina que a continuación vamos a compartir vas a desear ponerla en practica hoy mismo. ¿Empezamos?

Calienta

Preparar tu cuerpo para la acción te ayudará no sólo a prevenir lesiones sino también, a rendir mejor. El calentamiento también forma parte del entrenamiento y no tiene que llevarte más de 10 minutos.

Fuerza y cardio

Fuerza y cardio son la perfecta combinación. Pero, ¿en qué orden? Primero, céntrate en los ejercicios de fuerza y seguidamente pásate al cardio. Si primero focalizas tu entrenamiento en fuerza utilizarás los depósitos de glucógeno muscular, y cuando sea el momento de ejercicio aeróbico llegarás antes a la quema de grasa.
Para una jornada de estas características necesitas una dosis energía porque sin glucógeno en los músculo lo único que vas a hacer será utilizar tu propia proteína muscular en lugar de la grasa que quieres quemar. El cuerpo estará fatigado y lo más probable es que no realices los ejercicios adecuadamente.

 

Todo el cuerpo

Obsesionarse con una parte del cuerpo y trabajarla en exclusiva es uno de los peores errores que se pueden cometer. La totalidad de tu cuerpo necesita ejercitarse, por ejemplo muchas personas se centran en el abdomen y glúteos olvidando los brazos, un esencial a tener más que en cuenta.

No exceso de peso

La mayoría piensan que cuanto más peso es mejor sin tener en cuenta la ejecución del ejercicio. Busca la calidad y no el exceso desmedido. Céntrate en hacer bien el ejercicio y gradualmente aumenta el peso.

Ponte en forma esta primavera

 

Estiramientos

Llegó el momento de relax. Regálate unos minutos de estiramientos, profundos y completos. Es la mejor parte, no dejes de disfrutarla.

Te aseguramos que la desmotivación no podrá contigo. Empieza a seguir nuestros consejos y luce una figura espectacular este 2019.

body attack

El body attack y sus múltiples beneficios

By | Alberto Aguilera, Las Rosas, Pozuelo | No Comments

Dentro de los deportes con coreografía el body attack destaca por su alta intensidad. Si estás buscando quemar muchas calorías en poco tiempo y ponerte en forma de manera rápida, has encontrado tu deporte. Te lo explicamos en el siguiente post.

¿Qué es?

El body attack es un entrenamiento completo con movimientos de intensidad media – alta. Se basa en la combinación de diferentes disciplinas deportivas para movilizar el mayor número posible de músculosy poner el corazón a muchas pulsaciones. Además ayuda a mejorar la técnica de entrenamiento, la resistencia cardiovascular, la estabilidad postural y la resistencia muscular.

Una clase de body attack

Las coreografías de body attack se basan en movimientos sencillos al ritmo de la música, es decir es un entrenamiento cardiovascular donde la música es la protagonista. La figura del monitor es importante, ya que es quien indica los movimientos mientras que las personas le siguen al ritmo de la música.

Los movimientos que se realizan son simples, las repeticiones de cada ejercicio van aumentando según avanza la clase a la vez que se incorporan otros nuevos. Se trabajan todos los músculos, combinando todas las zonas del cuerpo. Es necesario estar en buena forma física que nos permita seguir la intensidad de estas clases.

La duración de las clases de body attack oscila entre 40 y  55 minutos,el tiempo ideal si el objetivo de practicar este deporte es peso. En una clase de body attack no se necesita material para realizar el entrenamiento. Las clases de body attack están recomendadas para personas que buscan tanto mejorar como mantener su condición física.

Beneficios del body attack

El body attack ya hemos comentado anteriormente que es el deporte perfecto para las personas que quieren bajar de peso rápidamente, además tiene múltiples beneficios para todos aquellos que practican este deporte.

  • Facilita la quema de calorías de manera muy rápida.
  • Permite la tonificación de todos los músculos del cuerpo.
  • Movilización de todas las articulaciones, lo cual ayuda a mejorar la masa ósea.
  • Favorece la coordinación y la agilidad del cuerpo.
  • Forma de desconexión y relajación para muchas personas.
  • Mejora la calidad de vida.

Se trata de un ejercicio con un nivel de intensidad es muy alto, donde se trabajan todos los músculos y articulaciones, por lo que verás que en clases de menos de una hora puedes disfrutar a la vez que mejoras tu forma física. ¿Te animas?