CONTACTO

Cómo es una clase de Body Combat y qué trabajarás en esta

Hace unos días os hablábamos del Body Attack, una de las clases de entrenamiento cardiovascular más demandada de nuestros gimnasios, hoy os contamos como es una clase de Body Combat que no se queda para nada atrás. También consiste en un entrenamiento al ritmo de la música que lleva las pulsaciones al límite, pero en este caso los movimientos están relacionados con deportes como el Muay Thai o el Kickboxing.

Antes de comenzar tu primera clase de Body Combat tienes que saber cómo son.

La duración de este entrenamiento es de 55 minutos de base aeróbica. Se trabajan todos los grupos musculares del cuerpo a través de diferentes coreografías, y no es necesario ningún tipo de material. Es una clase coreografiada, con movimientos que se repiten al ritmo de la música según va marcando el profesor.

La estructuración de las clases suele ser por canciones diferentes. La primera parte se dedica al calentamiento, las canciones que ocupan el grosor de la clase se invierten en trabajar la mayoría de los músculos del cuerpo mediante movimientos de boxeo, capoeira, muay thai o kickboxing entre otras disciplinas. Y la parte final de la clase está dedicada a los estiramientos y enfriamientos.

¿Qué se trabaja en una clase de Body Combat?

Para empezar, debes tener claro lo que ya hemos mencionado anteriormente, y es que acelerarás tus pulsaciones muy rápidamente. Cada canción suele durar unos cuatro minutos y durante estos no paras de moverte, excepto unos mini descansos para recuperar el aliento. Este entrenamiento que combina movimientos de brazos, hombros, abdomen y piernas pone tu cuerpo a prueba durante 55 minutos. Movimientos fuertes y rápidos, además de saltos para mejorar la potencia de los músculos, tonificarlos y moldearlos. Además este entrenamiento permite quemar grasa de forma rápida, corregir la postura y mejorar la fuerza y estabilidad.

Una clase de Body Combat, es un divertido a la vez que eficaz entrenamiento de alta intensidad. Implica ejercicio físico, lo que permite quemar muchas calorías en poco tiempo  y  también psicológico ya que es una forma de liberar estrés y tensiones. Ahora que sabes todo esto, ¿te animas?

Leave a Reply