CONTACTO

El body attack y sus múltiples beneficios

body attack

Dentro de los deportes con coreografía el body attack destaca por su alta intensidad. Si estás buscando quemar muchas calorías en poco tiempo y ponerte en forma de manera rápida, has encontrado tu deporte. Te lo explicamos en el siguiente post.

¿Qué es?

El body attack es un entrenamiento completo con movimientos de intensidad media – alta. Se basa en la combinación de diferentes disciplinas deportivas para movilizar el mayor número posible de músculosy poner el corazón a muchas pulsaciones. Además ayuda a mejorar la técnica de entrenamiento, la resistencia cardiovascular, la estabilidad postural y la resistencia muscular.

Una clase de body attack

Las coreografías de body attack se basan en movimientos sencillos al ritmo de la música, es decir es un entrenamiento cardiovascular donde la música es la protagonista. La figura del monitor es importante, ya que es quien indica los movimientos mientras que las personas le siguen al ritmo de la música.

Los movimientos que se realizan son simples, las repeticiones de cada ejercicio van aumentando según avanza la clase a la vez que se incorporan otros nuevos. Se trabajan todos los músculos, combinando todas las zonas del cuerpo. Es necesario estar en buena forma física que nos permita seguir la intensidad de estas clases.

La duración de las clases de body attack oscila entre 40 y  55 minutos,el tiempo ideal si el objetivo de practicar este deporte es peso. En una clase de body attack no se necesita material para realizar el entrenamiento. Las clases de body attack están recomendadas para personas que buscan tanto mejorar como mantener su condición física.

Beneficios del body attack

El body attack ya hemos comentado anteriormente que es el deporte perfecto para las personas que quieren bajar de peso rápidamente, además tiene múltiples beneficios para todos aquellos que practican este deporte.

  • Facilita la quema de calorías de manera muy rápida.
  • Permite la tonificación de todos los músculos del cuerpo.
  • Movilización de todas las articulaciones, lo cual ayuda a mejorar la masa ósea.
  • Favorece la coordinación y la agilidad del cuerpo.
  • Forma de desconexión y relajación para muchas personas.
  • Mejora la calidad de vida.

Se trata de un ejercicio con un nivel de intensidad es muy alto, donde se trabajan todos los músculos y articulaciones, por lo que verás que en clases de menos de una hora puedes disfrutar a la vez que mejoras tu forma física. ¿Te animas?

Leave a Reply