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¡Hasta que desgastes las zapatillas! Estos son los mejores ejercicios para runners

ejercicios para runners

¿Te encanta correr pero te gustaría ejercitar tu cuerpo a otros niveles? Toma nota porque hoy te hablamos de los mejores ejercicios para runners.

Si las combinaciones perfectas existen, estamos seguros de que el running y el fitness forman el tándem perfecto. Cuando complementas tu rutina de correr con ejercicios focalizados reduces la posibilidad de sufrir lesiones, puedes aumentar tu fuerza y sobre todo tu velocidad y resistencia.

Los ejercicios para runners son algo diferentes de los utilizados en el fitness convencional. Estos se centran en los músculos principales encargados de mantener el equilibrio y la fuerza.

Si lo tuyo es patear el asfalto, también puedes seguir ejercitándote en el gimnasio con estos ejercicios.

  • Sentadillas o Squat

Tradicionales y efectivas. Las clásicas sentadillas son el ejercicio perfecto para entrenar glúteos, cuádriceps, isquiotibiales, la zona lumbar y la parte superior de la espalda. Este entrenamiento trabaja el tren inferior y las fibras musculares.

Con los pies separados en línea con la cadera, realiza un movimiento de flexión hacia abajo, como si te fueras a sentar, hasta que los muslos queden paralelos al suelo. Luego ponte de nuevo de pie y repite este ejercicio.

Para conseguir un entrenamiento más completo puedes añadir peso en la zona de los tobillos o mancuernas para ejercitar los brazos.

Para que los squat se realicen de forma correcta, las articulaciones de tobillos, rodillas y la cadera deberán formar un ángulo de 90º.

  • La plancha o Plank

Entrena la zona abdominal, la baja espalda y los hombros. Colocándote en cuatro apoyos, deberás apoyarte en los antebrazos con los hombros en vertical sobre los codos y mantenerte como una tabla. Apretando los músculos abdominales y manteniendo las caderas en línea recta con los hombros. Este ejercicio, además de estar causando furor en Instagram, sirve para fortalecer el cuerpo y aumentar la resistencia.

  • Skipping

Trabaja las piernas y los glúteos. Con este ejercicio conseguirás una mejora en la postura corporal y unos glúteos más tonificados.  En posición recta con la mirada al frente,  levanta la rodilla izquierda y flexiona el brazo derecho. Corre muy rápido sin moverte del sitio levantando las rodillas llegando al horizontal y moviendo los brazos con energía. Para trabajar el movimiento de los brazos durante la carrera puedes introducir mancuernas.

  • Twist Ruso

Talones en el suelo, manos entrelazadas frente al pecho y rodillas dobladas en 90 grados. Este ejercicio es perfecto para entrenar la zona abdominal y los oblicuos si se realiza correctamente. Tensa los músculos abdominales, gira la parte superior del cuerpo hacia la derecha y llega al suelo con el codo derecho. Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento hacia el lado contrario.

  • Lunge

Zancada a zancada entrenarás cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, hombros y la zona abdominal. Este ejercicio es fácil y completo. Parte de una posición recta, sostén una pesa sobre el hombro y avanza con la pierna derecha desplazándote hacia abajo hasta que la rodilla derecha se doble formando un ángulo de 90 grados. Apóyate sobre el talón, vuelve a la posición inicial y repite con la pierna izquierda.

¿Lo tienes? Estos sencillos ejercicios para runners, te permitirán combinar tu rutina de carrera y gimnasio de una forma muy eficaz. Con ellos podrás aumentar tu fuerza y tu velocidad, disminuyendo el riesgo de lesiones y aumentando tu resistencia. Además de estos ejercicios, los instructores de nuestros centros estarán encantados de enseñarte muchos más ejercicios para fortalecer y mejorar tu cuerpo. Sal a correr y acaba en el gimnasio ¡Te esperamos!