CONTACTO

Los beneficios del yoga

los beneficios del yoga

Una antigua disciplina que no pasa de moda. La práctica del yoga no deja de extenderse y de alcanzar cada vez a más gente. Los beneficios del yoga son tantos que este “deporte suave” (nombre con el que empezó a ser conocido) ha llegado a todo el mundo a través de diferentes modalidades y formatos.

El yoga no solo aporta beneficios a los deportistas, sino que se caracteriza por las grandes mejoras que aporta al cuerpo y a la mente de todas las personas que lo practican.

Los beneficios del yoga están demostrados científicamente.

Numerosos estudios confirman que el yoga es una medicina para todo el cuerpo, y puede ser una herramienta clave para que las personas logren sus objetivos de fuerza, estabilidad y rehabilitación.

Estos son algunos de los beneficios del yoga

  • Alivia el dolor

Uno de los mayores beneficios del yoga es su capacidad para aliviar la mayoría de dolores crónicos. Diversos estudios han demostrado que gracias a un programa de ejercicios estudiado y a cuidados concretos las personas que realizaban yoga sufrían menos dolor que cuando no lo hacían.

El yoga alivia dolores crónicos intensos y por supuesto otros más sencillos como agujetas, dolor de extremidades, etc.

  • Alarga la juventud

Esta disciplina asociada a la meditación, puede afectar al ADN, protegiéndolo del envejecimiento muscular, cerebral y celular. El yoga, reduce y evita los cambios negativos que afectan al proceso de envejecimiento del cuerpo humano.

  • Mejora la concentración

Las personas que practican yoga aprenden a sincronizar mejor los movimientos que se realizan con la respiración.  Mientras que a la vez avanzan con la meditación. Por ello el yoga aporta muchos beneficios a la concentración y a la agilidad mental.

  • Quema calorías

Este es uno de sus beneficios más atractivos. Aunque las personas que hacen yoga se olvidan pronto de la quema de calorías cuando conocen por completo todos los beneficios de esta disciplina. Siguiendo buenos programas de yoga y practicándolos de forma constante, se realizan un gasto calórico que equivale incluso a las calorías quemadas durante una sesión de running.

  • Reduce el estrés

El ajetreo del día a día, los agobios y las preocupaciones inciden en el descanso de las personas. El yoga es un instrumento perfecto para quienes tienen problemas de estrés y de sueño. Sus posturas que estiran y relajan los músculos, y sus ejercicios de respiración ayudan a disminuir la frecuencia cardiaca y mejoran el sueño.

  • Refuerza el sistema inmunológico

El yoga aumenta y fortalece la capacidad del cuerpo para protegerse de las enfermedades. A los efectos positivos sobre el sistema respiratorio y digestivo se le suman los beneficiosos que aportan a los genes relacionados con la inmunidad en las células sanguíneas y el ADN. Un buen programa de yoga junto con meditación y ejercicios de respiración fomenta el refuerzo del sistema inmunológico.

  • Cuida la espalda

Muchos comienzan a practicar yoga por los beneficios que este ejercicio aporta a la espalda. Las posturas de yoga pueden acabar con los dolores crónicos de espalda y reducir considerablemente el dolor de esta parte del cuerpo.

Además el yoga ayuda a que los discos espinales se degeneren en menor medida con la edad.

  • Mejora las articulaciones

Realizar los ejercicios de yoga de forma adecuada, con movimientos fluidos y repeticiones en los impactos refuerzan los grupos musculares y el esqueleto. Lo que hace que las articulaciones se mantengan flexibles y fuertes.

Las asanas de yoga ayudan a que las articulaciones se mantengan nutridas y su ritmo de envejecimiento sea más lento. Esto ayuda a tener una mejor movilidad evitar el dolor y la rigidez durante el día a día.

  • Mejora la flexibilidad

La elasticidad es uno de los beneficios del yoga por excelencia. La flexibilidad se va perdiendo con los años y con el yoga esta se recupera de una forma sorprendente y muy progresiva.

Los beneficios del yoga son muy numerosos y ayudan a fortalecer la salud del cuerpo y de la mente. Por ello practicarlo es tan bueno para el organismo. No importa la edad, ni la forma física en la que estés. Nunca es tarde para comenzar en esta disciplina. Infórmate en nuestros centros y empieza  disfrutar de los beneficios del yoga.

Leave a Reply